3 de septiembre de 2010

¿Hasta cuándo la impunidad del franquismo?


Todos los jueves a las 20:00h de la tarde en la Puerta del Sol se concentran personas para reivindicar la lucha contra la impunidad del franquismo.

Este jueves mismo, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo colocó en el lugar de encuentro una foto tamaño real de una fosa común exhumada en 2007 en el monte de La Andaya (Burgos) con 29 cuerpos, con la que quiere visibilizar el problema de 114.000 familias que siguen buscando a sus desaparecidos.

Es alarmante el doble rasero de España, ¿por qué se han investigado dictaduras como las de Chile y Argentina pero no se quieren aplicar estos mismos estándares con el caso español, con el franquismo? ¿es que hay victimas que tienen más derecho que otras? Desafortunadamente parece que sí, y que en España seguimos teniendo miedo a hablar de lo sucedido, de "abrir viejas heridas", ¿cómo abrir heridas que perduran abiertas porque nunca cicatrizaron?

¡CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO!
¡VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN!

Queremos dar todo nuestro apoyo a este tipo de acciones necesarias para vindicar los derechos de aquellos que ya no pueden.

Más información:http://coordinadoravictimas.blogspot.com/
http://www.memoriahistorica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario