21 de diciembre de 2009

LA PRENSA SE VA...LA LUCHA CONTINÚA



Desde que Aminetu comenzára su pesadilla en territorio español, la prensa nacional e internacional fijó sus objetivos en el "problema Aminetu", tratando la cuestión de muy diferentes y diversas maneras, siempre bajo su punto de vista y sus interéses.

Mucho hemos oído hablar a todo el mundo sobre esta cuestión, que si Aminetu esto, que si Aminetu lo otro....que si el Sáhara esto,que si el Sáhara lo otro, siempre o casi siempre por personas o profesionales que nunca han estado en el los campamentos de Tindouf, ni por supuesto en los territorios ocupados.

La huelga de hambre de Aminetu ha tenido una importancia mediática que pocos podriámos haber imaginado, durante varios días ha ocupado la portada de los grandes diarios nacionales. Pero en todo momento tanto el gobierno como la prensa (salvo excepciones), no le ha interesado sumergirse en el problema histórico,social y político del pueblo saharaui con Marruecos y sus "aliados"(Francia,U.E.,España,EE.UU...).

Nadie o pocas personas y medios han retomado la reivindicación legítima del Referendum que tan ansiadamente esperamos desde hace más de 30 años, por eso cuando las luces de las cámaras se apagan y se alejan los micrófonos del Sáhara Occidental es el momento de continuar la lucha de manera más activa, más organizada, con más contenido y fuerza!!!!


Debemos seguir en la lucha desde todos los rincones del planeta para que todo el mundo vea como se hace justicia con un pueblo.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!


"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia...

Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo..

y Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"

Gramsci

No hay comentarios:

Publicar un comentario